Aprendiendo del Libertador

Al escuchar el discurso que Simón Bolivar leyó ante el Congreso de Angostura me queda claro que su ideología sigue tan vigente como en ese entonces. Aunque no logró concretar su sueño de la unidad latinoamericana, su pensamiento es fuente de inspiración de lucha para muchos otros grandes hombres de la patria grande.

La frase: «Un pueblo pervertido si alcanza la libertad no tarda en perderla» es tan real ahora en nuestro Ecuador, que parecía haber alcanzado su libertad durantes los 10 años de la decada ganada, sin embargo, nuestro pueblo ahora preso de la perversión regresa a ser esclavo de los viejos poderes que simplemente estuvieron adormecidos y agazapados esperando el momento de sacar sus garras y desangrar al pueblo.

Comparto con Simón Bolivar que las buenas costumbres y no la fuerza son las columnas de la leyes. Tan real! Tan actual!

Un hombre agoniza en la cárcel como producto de un sistema de justicia coptado, irrespetuoso de los derechos humanos. Es increíble y decepcionante mirar como jueces y juezas sin un ápice de moral se venden al mejor postor y acusan, y condenan sin pruebas para ello… Que tan decepcionante debió ser la traición para Simón Bolivar como lo es ahora para Rafael y nosotros al sabernos traicionados por un puñado «revolcionarios» que creaímos habían aprendido el verdadero significado de la revolución ciudadana. Nos equivocamos, pero seguimos, igual que lo hizo Simón Bolivar vivos en nuestra escencia porque nuestra ideología no morirá jamás.

Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza, un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destruccion!

Aquí el enlace del discurso de Simón Bolivar https://www.youtube.com/watch?v=_iWt0P5_7d8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *